El robo de autos es el delito con más incidencia en Tamaulipas, con la intención de venderlos en Matamoros o que sean utilizados por el crimen organizado.

El robo de autos en la frontera norte de México asciende a entre 50 y 60 unidades al mes.

César Amílcar López González, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, detalló que el robo de vehículos es el delito con más incidencia en el estado.

En su mayoría, relató, la intención es venderlos en Matamoros o que sean utilizados por el crimen organizado.

La cifra es de 50 o 60 autos robados al mes. Estamos pidiendo a las autoridades que se frene este delito, que lo bajen lo más posible”, señaló López González.

De acuerdo con el funcionario, las camionetas grandes son las más robadas por grupos delictivos.

Ha habido mucho conflicto entre los diferentes grupos delincuenciales y en cada problema que tienen pierden vehículos por lo que los reponen con los de la ciudadanía”, expuso.

Cuando se denuncia el robo de auto de manera inmediata hay un 90 por ciento de posibilidades de que sea recuperado, pero cuando se dejan pasar días para presentar la denuncia es “muy difícil” encontrarlo, señaló César Amílcar.

Hemos hablado con el Ministerio Público para que dé celeridad a los trámites y que las personas no se desesperen”, agregó.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *