Senador de Morena viaja en avión privado para asistir a evento; “me dieron un aventón”, dice
El senador de Morena, Julio Menchaca, se sumó a la lista de políticos morenistas que viajan en aviones privados, a pesar de la política de austeridad y que es mal visto en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador dijo que no hubo derroche ni se utilizaron recursos públicos, “no hay nada oculto” y aclaró que un grupo de amigos le dieron un “aventón” para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, hace unas semanas.
“Son personas que también fueron invitadas por el gobernador Rocha, nos une la amistad con el gobernador, asistieron invitados por el coincidieron que supieron que tenía mis vuelos, que acredita mis boletos que ya estaban comprados, iba a cancelar mi ida y surgió esa situación, nomás no hay nada oculto y a quien más vale aclarar las cosas a tiempo yo sigo el principio de no mentir, así se dio”, destacó.
En entrevista con MILENIO, Menchaca informó que tenía comprados sus boletos para asistir a la toma de protesta de su compañero con licencia, pero unos amigos en Pachuca lo invitaron a irse junto con ellos y por eso canceló su vuelo comercial.
“Un grupo de amigos de Pachuca fueron invitados al informe, me dieron un aventón un domingo en donde fuimos a un evento oficial y regresamos, también hay taxis aéreos, ambulancias aéreas”, señaló.
—¿Usted ve mal estas críticas? El gobierno de la cuarta transformación ha pedido que no viajen en avión privado, como sucedió hace una semana en el caso de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, son diferentes casos, pero la situación del avión privado es la misma—se le preguntó.
—Hay de casos a casos. He tomado cruceros, he salido fuera del país, yo vengo de una actividad privada durante diez años en mi despacho como abogado (…) solamente por cuestiones, digamos, emergentes cómo esta, que ya había cancelado un vuelo. Se dio esta oportunidad, pero no es una cuestión de derroche. Además, no se utilizaron recursos públicos y hay personajes en la administración y senadores que son propietarios de aeronaves y es producto de su trabajo y de su esfuerzo, varios de ellos que las tienen—respondió.