Denuncia de Morena contra Enrique Vargas por supuesta promoción electoral carece de veracidad
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, se deslindó públicamente del plan de mercadeo y difusión que de sus publicaciones hace el grupo editorial que difunde y publicita la revista Mundo Ejecutivo.
Lo anterior, al argumentar que en la entrevista concedida a ese medio de comunicación no se promueve candidatura alguna ni se llama al voto.
Aseguró que la denuncia que Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del diputado Enrique Vargas del Villar, por supuesta promoción ilegal en un medio de comunicación, carece de veracidad y lo único que demuestran es su pretensión por denostar al PAN y al legislador con argumentos político electorales, fuera de los tiempos establecidos por la normatividad en la materia.
Al dar contestación a la queja promovida por el partido Morena, se acredita que en ningún momento se promueve candidatura alguna o se pide el voto a favor o en contra de partido o candidato, dejando en claro que no ha iniciado el proceso electoral ordinario en el estado de México., aunado a que no se trata de propaganda gubernamental difundida con recursos públicos.
En la entrevista que el diputado Enrique Vargas concedió para la revista Mundo Ejecutivo, no hay actos anticipados de campaña, ni propaganda personalizada, ambos señalamientos de Morena se desvirtuan con lo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo Tercero y 242, párrafo 5.
Los hechos denunciados no acreditan el supuesto de propaganda personalizada, toda vez que los actos que se denuncian consisten en la difusión de la revista Mundo Ejecutivo y por lo tanto, el entrevistado es ajeno a los criterios por los cuales el grupo editorial que publica la revista, define qué aparece o no en la portada de sus ediciones, por lo cual no tiene injerencia alguna en las decisiones tomadas al respecto.
El PAN subrayó que Enrique Vargas, no ha erogado recursos públicos ni privados para la difusión de su imagen ni en la publicación ni en ningún otro medio informativo.
Con información de Excelsior