Boeing retomó las entregas de sus 737 MAX a aerolíneas chinas tras una nueva pausa impuesta por las autoridades del país asiático a raíz de una revisión sobre las baterías utilizadas en las grabadoras de cabina de esos aparatos, informa el rotativo oficial Global Times.

Tras casi cinco años de veto por parte de Beijing, los 737 MAX volvieron a China el pasado mes de enero, pero en mayo Boeing se vio obligada a detener de nuevo la entrega de aparatos ante la mencionada revisión, emprendida por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

La reanudación de la llegada de nuevas aeronaves al gigante asiático se produce tras una visita, finalizada el martes, de una delegación del Consejo Empresarial Estados Unidos-China, en la que figuraban precisamente directivos de Boeing.

Según un analista citado por Global Times, las aerolíneas chinas se beneficiarán de poder adquirir 737 MAX de nuevo en el marco de la renovación de sus flotas, aliviando asimismo las limitaciones en términos de disponibilidad de aeronaves de fuselaje estrecho a medio y largo plazo.

Además, esto podría suponer un espaldarazo para Boeing, sumida en problemas no solo por los accidentes que sufrieron sus 737 MAX en 2018 (Indonesia, 188 fallecidos) y 2019 (Etiopía, 157 muertos) sino por los incidentes que han registrado sus aviones recientemente.

Los nuevos pedidos de la compañía han caído casi un 70 por ciento interanual en el primer semestre, y sus acciones acumulan un descenso superior al 28 por ciento este año.

Con información de EFE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *