López Obrador minimizó los dichos de Donald Trump, donde asegura que cárteles pueden quitar al presidente de México en “dos minutos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ver las declaraciones del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, contra México como parte de la “circunstancia electoral” que se vive hoy en los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador minimizó los dichos de Trump realizadas en una entrevista a la cadena Fox News esta semana, donde asegura que los cárteles mexicanos tienen “poder absoluto” en nuestro país y que pueden quitar al presidente en tan solo minutos.

“Ya se lo expresé amablemente en una carta al presidente Trump. Son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo, en donde haya elecciones, se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión”, indicó.

“Mi relación con él es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo. ¿Se acuerdan cómo hizo su campaña? Con pronunciamientos de este tipo. Fui a las plazas de EE.UU. a cuestionar ese discurso y a defender a nuestros paisanos migrantes.Pasa el tiempo, llego a la Presidencia y él empieza a moderarse, a cambiar y nos entendimos bien”, señaló.

Lo que diga mi amigo Trump hay que verlo en la circunstancia de la campaña (…) Es cosa nada más de no alarmarnos, es lo mismo cuando dice ‘vamos a cerrar la frontera’, pues no se puede, sencillamente no se puede, ahí sí se caen Gobiernos, quizá no en dos minutos, pero si se cierra la frontera se produce una rebelión, en California, nueva México, Texas, Arizona y en los seis estados (mexicanos) fronterizos”, dijo.

En la entrevista, el expresidente estadounidense apuntó que Trump, afirmó que el Gobierno mexicano está petrificado ante los cárteles y que éstos pueden quitar al presidente del país en tan solo minutos.

“El problema es que está petrificado (el Gobierno de México) con los carteles, podrían quitar al presidente en dos minutos. Los cárteles son los que administran México”, indicó en la entrevista.

Por último, el presidente López Obrador aseveró que su “amigo” Trump no le ha respondido la carta que le envió en días pasados y que dio a conocer esta semana.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *