*A dónde llevará la destitución del Rector de la UAS, ¡A ningún lado!
*Los universitarios no hacen caso al Gobernador y salen a manifestarse a las calles
*Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifiestan también en Mazatlán
*Grupo Tetakawi construirá nuevo parque industrial en Mazatlán
*El diputado Juan Carlos Patrón aprovecha acto oficial para hacer campaña y Alejandro Higuera se exhibe con exfuncionario retirado de su cargo en Fonatur
*Ahora el Huracán “Norma” amenaza a Sinaloa
*Llama Salinas Pliego a no dejarse pisotear y luchar por México

Separar del cargo al Rector, ¿para qué?. La orden de separar a Jesús Madueña de la rectoría y a cuatro funcionarios de la UAS, es a todas luces una mala decisión. ¿Qué gana el Gobernador y la Fiscal con eso?. ¡Nada!. Porque hay ya quien asume de manera provisional la Rectoría como es Robespier Lizárraga. ¿Y acaso piensan que el joven abogado se entregará al Estado o traicionará a su grupo?. ¡Claro que no!. Y atrás de Robespier hay muchos más. Y si tomamos por cierto lo que ha declarado el Gobernador Rubén Rocha Moya de que todo el Consejo Universitario lo puso Melesio Cuen. Entonces ya a estas horas están haciendo la lista para ir cubriendo las vacantes que dejen todos aquellos que asuman la Rectoría y que no se sometan a lo que el Estado quiere.

 

El Gobernador debería de reconocer que, por su lado, suman muchos los errores que fueron acumulando los ministerios públicos destinados por la Fiscal Sara Bruna Quiñones. Pero también el Rector Jesús Madueña tendría que reconocer que sus abogados cometieron errores que los exhibieron como marrulleros ganando tiempo con cualquier pretexto, cuando lo que debieron de haber hecho es estudiar a fondo el caso y buscar en la Constitución los términos adecuados para su defensa.

El resultado hasta hoy es el intercambio de descalificaciones, de acusaciones y denuestos por uno y otro bando. El Gobernador insistió en llamar a los universitarios a no salir a las calles a “defender la corrupción”. Y precisó que “el Rector no es la universidad, no era (e ironizó) porque entiendo que ya fue destituido por un juez”. Rechazó las acusaciones de “ingobernabilidad” que le han lanzado. Por su parte el Rector Jesús Madueña reiteró que Rocha Moya pretende apropiarse de la UAS. Que ha desatado una persecución política en contra de las autoridades universitarias y que en Sinaloa no existe la separación de poderes. Y esto, apenas inicia.

Universitarios en la calle. De nada sirvieron los llamados reiterados del Gobernador pidiéndoles a los estudiantes universitarios no salir a protestar. Menos le sirven los llamados que pudiera lanzar a los trabajadores. Las movilizaciones de ayer resultaron muy participativas. El numeroso contingente que marchó en Mazatlán fue de puros estudiantes. Algunos maestros, otros tantos trabajadores. Pero la mayoría fueron estudiantes y particularmente de Preparatoria. A ninguno pudimos observar que fue obligado. Las marchas se dieron en los principales municipios de Sinaloa. Y se desarrolló de manera pacífica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *