Durante el operativo militar fueron liberadas nueve personas que se encontraban secuestradas, dijo el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.

Ciudad de México — Un total de 13 personas, presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, murieron el lunes en un enfrentamiento con agentes federales.

El choque armado se registró pasado el mediodía en el poblado La Brecha del municipio de Guasave, en el norte de Sinaloa, donde presuntos criminales, ocultos bajo un puente, agredieron a agentes federales durante un patrullaje.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dijo en su cuenta en la red social X que en el lugar fallecieron “13 agresores”, y otros cuatro fueron detenidos. No se precisó a qué organización criminal pertenecen.

Durante la operación fueron liberadas nueve personas que se encontraban secuestradas, detalló García Harfuch. Las autoridades aseguraron siete vehículos, armas largas y equipo táctico.

Desde septiembre del año pasado se desató una ola de violencia en el estado debido a la lucha interna entre dos bandos del Cártel de Sinaloa. Uno de ellos lo forman los hijos del ex líder de esa organización, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el otro está integrado por los seguidores de su socio Ismael “El Mayo” Zambada. Ambos están tras las rejas en Estados Unidos.

Los enfrentamientos comenzaron luego de la detención de Zambada junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo”, en Texas en julio de 2024.

La guerra entre las dos facciones del cártel ha dejado cientos de muertos y desaparecidos, particularmente en Culiacán, capital de Sinaloa y bastión de la organización criminal.

Con información de Al Día Dallas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *