Andrés Manuel López Obrador está en el ojo del huracán. Y es que de acuerdo con el libro titulado ”El Rey del Cash”, de Elena Chávez, el equipo del ahora presidente de México utilizaban un sistema de ‘moches’ para su financiamiento.

Raymundo Riva Palacio, periodista mexicano, fue quien tuvo acceso a algunos fragmentos de la obra de la periodista. El comunicador explicó en el diario en el que colabora la manera en la que este sistema funcionaba.

De acuerdo con el periodista y con el libro, este esquema era coordinado por Alejandro Esquer, quien recibía a los funcionarios del entonces Distrito Federalcon un organigrama y las oficinas que dirigían.

Riva Palacio citó que: ”En función del número de empleados en la nómina, les decía la cuota que tenían que entregarle mensualmente”.

Para llegar a la cuota establecida por Esquer, los funcionarios implementaron un sistema de ‘moche voluntario’. Cabe destacar que Octavio Romero, director de PEMEX, fue quien institucionalizó este cobro.

‘El cobro era de 10 por ciento, y que se extendió como subsidio a López Obrador todo el sexenio de Marcelo Ebrard, y una parte del de Miguel Ángel Mancera”, escribió el periodista, quien también indicó que el premio para los que cumplían con el objetivo mensual era una reunión con el hoy presidente de México.

Con información de Récord

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *