La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que Mónica Rangel, exsecretaria de Salud del estado y excandidata a gobernadora en esa misma entidad, está acusada por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa y fraude.

El fiscal de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, detalló que por dichos delitos la exfuncionaria podría pasar hasta 27 años de prisión.

En conferencia de prensa, indicó que el fraude del que se le acusa a Rangel, quien ya se encuentra detenida, asciende a 22 millones de pesos.

“Por el uso abuso de las funciones públicas, asociación delictuosa y también un delito de fraude en cuya expectativa, de acuerdo al monto por el cual fueron denunciado es por alrededor de 22 millones de pesos, tiene una expectativa, dado el delito continuado, de 27 años de prisión, pudiera ser más o menos, de acuerdo a la clasificación jurídica que dé en su momento el juez de control”, comentó.

Este martes, la fiscalía potosina informó que Mónica Rangel había sido detenida en el Estado de México.

La dependencia indicó que otros dos hombres fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León, los cuales son considerados cómplices de la exfuncionaria.

El fiscal indicó que ayer también se detuvo a una cuarta persona. Todos los detenidos están a disposición del juez de control.

Rangel fue secretaria de Salud en la administración del priista Juan Manuel Carreras (2015-2021).

El año pasado, compitió con Morena por la gubernatura, pero perdió frente a Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerza política aliada de Morena.

 

Con información de Animal Politico

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *