La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

 

Adán Augusto será el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum. Eso es lo que se viene anunciando desde ayer. Las calabazas se empiezan a acomodar.

Desde luego, dar a conocer el anuncio de que Adán Augusto será el coordinador de la campaña presidencial era más que urgente y obligado. Su grupo político en Tabasco ya se andaba “levantando en armas” ante la desplazada que se les dio al adelantarse que será Javier May el candidato a la gubernatura de dicho estado. A Adán no solo no le tocó la candidatura presidencial, sino que también le quitan su coto o feudo de poder en su Estado. Su mala suerte, es que es el mismo estado de donde es originario el presidente y Andrés Manuel, y desde luego el mandatario es primero en todo.

Hoy Adán ya tiene su premio de consolación. Será el coordinador de la campaña presidencial y el hombre en quien el presidente confíe no solo el futuro de Claudia Sheinbaum, sino también el suyo propio en dado caso de ocupar un candidato emergente.

Las cartas ya están tiradas, eso si.

Claudia será la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4ta Transformación y Adán Augusto no solo será un simple coordinador, si no será el “Emergente” en caso de ser necesario.

Esta figura a la vista y no, -la del emergente-se tiene precisamente desde el cambio de leyes que prohíben que cualquiera funcionario o personaje que ostente un cargo público, pueda ser postulado, si no cumple con los requisitos exigidos por la ley.

El asesinato de Colosio, lo hizo más presente y necesario.

1.-Cuentan que cuando el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto citó a Los Pinos a José Antonio Meade, su equipo y cercanos colaboradores quienes ya esperaban la llamada, estallaron en jubilo. Estaban seguros que Peña le daría la buena noticia. Y efectivamente así fue.

2.-Cuando Meade estuvo ante Peña, el presidente lo felicitó y le dijo que era el elegido para sucederlo en la presidencia, pero primero tendría que ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional. Hasta ahí, todo era emoción para José Antonio Meade, quien estaba a punto de cumplir su sueño.

3.-Sin embargo, luego llegó el siguiente anuncio. Peña le dijo que había tomado la decisión de que Aurelio Nuño sería su coordinador de campaña. Meade le preguntó, porque Nuño?.

Peña le respondió de manera muy práctica. “Por si te matan o por si es necesario”. “Hay que tener habilitado y listo a un emergente”.

4.-Habrá alguna similitud entre la decisión que tomó en su momento Peña y la que hoy toma el presidente López Obrador? Habría que decir simplemente que mucha.

En nuestra columna publicada el pasado 29 de agosto, titulada el gran elector, escribimos sobre la narrativa que cada uno los tres equipos -Claudia, Marcelo y Adán- promovían en la víspera de la decisión, donde todos coincidían tomaría el presidente Andrés Manuel sobre quien sería el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

De Adán escribimos lo siguiente: “Por el lado de Adán, se dice y se insiste, que es el más cercano, que hay un pacto de sangre y de familia entre ambos y que hizo lo que Andrés le pidió. Entrar a la competencia como el tercero en discordia y con pleno conocimiento de que sería “El emergente” en dado caso de ser necesario.

Y por eso sostienen, que no todo acaba para Adán si no resulta ganador el próximo 6 de septiembre. Él está y estará listo para ser el emergente de ser necesario.

Entre septiembre, que se nombre al coordinador, y enero, que se tengan que dar el registro de candidatos de manera legal, pueden suceder muchas cosas. Adán está listo para lo que decida el presidente.

Hasta ahí lo escrito, ese día

5.-Será Adán Augusto el emergente? Pues cuando menos la ruta diseñada tal parece que se sigue al pie de la letra. Ya es el coordinador de la campaña y quedará habilitado para efectivamente ser el emergente de ser necesario.

Habrá que estar pendientes.

 

PASO A PASITO.- En Sinaloa se estrena Secretario de Seguridad Pública, en la persona del General Gerardo Mérida Sànchez y tal parece que de inmediato la delincuencia lo está “calando”.

En Culiacán se han disparado los asesinatos y de paso se arma la balacera y enfrentamientos en los Municipios de El Rosario y Concordia, ubicados al sur de Sinaloa.

Pero por si fuera poco, el gober le pega su “enjabonada” de manera pública por realizar cambios en la Secretaría lo cual provocó el malestar de su personal.

Rocha declaró que le dijo al general, que no permitirá que ande poniendo en “zancos” a los trabajadores que ya laboran en la SSPE, esto, porque el personal de la Dirección de Servicios de Protección acusó de malos tratos, abusos y hasta amenazaslaborales por parte de personas que llegaron junto con Mérida.

Rocha aclaró que ya le dijo a Mérida que todo el personal que llegó con él y que no tenga nombramiento se te des que ir de inmediato.

A juzgar por lo que se ve, Mérida no hará huesos viejos en Sinaloa.

Tener un jefe así, no se compra con dinero. Todo lo demás, se compra con master card.

A poco no?

OTRO PASITO.- Qué pasará con Ricardo Monreal? Cual es su futuro? Le cumplirán el supuesto compromiso de ser candidato a la jefatura de la Ciudad de México? Por lo que se ve, La Sheinbaum puede traer otros datos y el presidente también.

La renuncia de Omar García Harfuch y la publicación de algunas encuestas donde lo colocan a él como puntero en la intención del voto y a Monreal en el último lugar, no son buenas noticias para el zacatecano.

Todo apunta que es otro que se quedará volando. Y también se irá de Morena?

Ya veremos dijo el ciego.

PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *