El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, no va a mítines para promover la consulta de revocación de mandato ni es precandidato a la Presidencia de la República.

Pese a que este fin de semana López Hernández participó en eventos públicos en Sonora y Coahuila para promover la revocación y criticar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por su actuación en la vida política del país, López Obrador dijo que el funcionario viaja a las entidades sólo para cumplir con su trabajo.

Sin embargo, acotó que si hay alguna denuncia en contra del secretario de Gobernación, la autoridad competente debe resolver al respecto.

“En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines. Él, para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia”, subrayó.

En este sentido, aseguró que Adán Augusto le está ayudando a la transformación del país, por lo que pidió a la oposición que no se confundan; “él no está haciendo campaña”.

Dijo que su gobierno necesitaba un titular en la Segob que ayude a cumplir con la agenda, que tiene que ver con el interés público y la defensa del pueblo mexicano.

“La protección del pueblo, el beneficio del pueblo, con la paz y la tranquilidad, que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, puntualizó.

 

Con infromación de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *