Adán Augusto López pretende lavarse las manos de la tragedia migrante de Ciudad Juárez; y más
Eso de echarle la responsabilidad a Marcelo Ebrard sorprendió a todos, empezando por la propia Cancillería, destaca Reforma.
“Trascendió” en Milenio
Que ríspida se prevé la sesión de este miércoles en el Senado, donde varios legisladores de la oposición exigirán en el pleno la renuncia del titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 38 migrantes en una delegación de Ciudad Juárez, encerrados y dejados a merced de un incendio. Además, exigirán la comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pues consideran que hay una fallida política migratoria.
“Templo Mayor” en Reforma
DE NO CREERSE la forma en la que Adán Augusto López pretende lavarse las manos de la tragedia migrante de Ciudad Juárez, en la que murieron 38 personas. Eso de echarle la responsabilidad a Marcelo Ebrard sorprendió a todos, empezando por la propia Cancillería.
SI BIEN es Relaciones Exteriores la que anda malabareando con las exigencias de Estados Unidos y la apatía de Centro y Sudamérica por la suerte de sus migrantes, y hay un decreto que le da atribuciones en atención de materia migratoria, la realidad es que legal y operativamente el Instituto Nacional de Migración depende y responde a la Secretaría de Gobernación.
“Bajo Reserva” en El Universal
El fuego en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, que cobró la vida de 38 personas extranjeras se propagó a la contienda de Morena por la candidatura presidencial. Ayer el secretario de Gobernación, y aspirante presidencial, Adán Augusto López, dijo que él no es el responsable de operar el sistema migratorio y que, aunque formalmente y para efectos administrativos, es la Secretaría de Gobernación la encargada, “hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo (Ebrard), el secretario de Relaciones Exteriores quien se encarga del tema migratorio”. Ebrard decidió salir al paso y advertir que ayer ya habrá otros tiempos para las “consideraciones” políticas.
Con información de Aristegui Noticias