Siete entidades federativas adelantaron el fin de curso en sus planteles de educación básica para evitar brotes de covid-19 entre alumnos, profesores y personal administrativo ante el avance de la quinta ola de contagios.

Se trata de Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco y Veracruz, donde las secretarías de Educación Pública o las organizaciones de padres de familia precisaron que la medida se aplicará de forma inmediata o a más tardar la próxima semana. El cierre de ciclo es el 28 de julio.

En Puebla, la Federación de Escuelas Particulares solicitó abrir mesas de diálogo en caso de que los alumnos necesiten retomar el esquema híbrido o clases a distancia, aunque el gobernador Miguel Barbosa señaló que no tienen esas atribuciones.

En tanto, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población luego de que se revisó la evolución de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual detalló que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas, de las que 35 están intubadas.

Sin embargo, Sheinbaum recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

“No hay un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para generar una alerta adicional en la ciudadanía; sí es importante, porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados”, indicó la mandataria capitalina.

Con información de Medio Tiempo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *