Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un adolescente fue sentenciado a la pena máxima por el delito de homicidio calificado tras asesinar a su primo Fredy de ocho años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

A través de un video compartido en redes sociales, Ernestina Godoy informó que el joven de 17 años de edad recibió una sentencia de cinco años, pena máxima con la que puede ser condenado, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y saña en contra de un menor de edad.

La Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo el fallo condenatorio contra el joven tras asesinar a su primo Fredy, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la planta de rebombeo de agua potable en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 23 de noviembre de 2022.

El cuerpo de Fredy se encontraba tirado en la calle, tras una denuncia las autoridades acudieron a la zona para corroborar el hecho; inmediatamente fue trasladado al Hospital Infantil de Cuautepec, sin embargo, ya no tenía signos vitales, pues según el peritaje, los golpes que había recibido fueron mortales.

El menor de 8 años de edad era víctima de maltrato infantil por parte de su primo de 17; la madre de Fredy denunció a Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, padres del adolescente ahora condenado, después de dejar bajo su cuidado a Fredy, pues no querían regresarle al menor; actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *