Oswaldo Villaseñor

La Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya trabaja con sus agentes en territorio nacional en coordinación con autoridades mexicanas en la destrucción de narco laboratorios y decomisos de droga.
En su cuenta oficial, la ICE da a conocer que “Tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa fueron desmantelados con narcóticos y precursores químicos incautados en una operación liderada por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE dentro del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
ICE HSI ha estado trabajando estrechamente con FGR-AIC, SEDENA y MARINA para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y eliminar laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.
La colaboración entre ICE-HSI y GOM ayuda a detener la producción de narcóticos en la fuente, evitando que drogas mortales pasen de contrabando a través de nuestras fronteras y lleguen a nuestras calles y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras”.
Este anuncio oficial se da en tiempo en que la presidente mexicana Claudia Sheinbaum anunció que su homólogo Donald Trump le ofreció el envío de agentes norteamericanos, pero ella se negó, alegando que la soberanía de México se defiende.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *