Agradece Sheinbaum a diputados que ‘aguantaron’ más de 20 horas de sesión
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los diputados que votaron a favor de la iniciativa que reducirá el gasto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Antes de que el dictamen fuera aprobado en lo particular en el Congreso capitalino, la mandataria se pronunció sobre las estrategias que estaba utilizando la oposición para alargar la sesión en busca de querer ‘tirar’ la propuesta.
Hasta el momento de las declaraciones de la mandataria capitalina, el dictamen solo se había aprobado en lo general y fue apenas unos minutos después que los diputados locales lo avalaron en lo particular.
Sheinbaum Pardo defendió la iniciativa que presentó el legislador morenista Carlos Hernández Mirón y rechazó que con esta reforma se busque ‘matar’ a la democracia.
‘Democracia hacia el futuro’
La mandataria capitalina aseguró que la oposición se resiste a un sistema democrático hacia el futuro, pues enfatizó que la ‘democracia no tienen que estar asociada a cuotas de partidos políticos’.
En este sentido, señaló que al paso del tiempo los órganos electorales se ampliaron ‘para distribuir cuotas entre amigos, decisiones que se hicieron para beneficio de unos cuantos’.
En tanto, afirmó que con esta reforma se fortalecerá la democracia para que los institutos estén al servicio de la gente y no de unos cuantos grupos.
Tras más de 20 horas de discusión, el dictamen de reforma electoral se aprobó en el Congreso con 37 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.
Con información de Publimetro