por Claudia Araujo 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Roberto Bazua Campaña compartió con Viva La Noticia que, aunque actualmente los productores de Sinaloa no están siendo afectados por el reciente arancel impuesto al sector agrícola, se preparan para definir estrategias antes del inicio de la próxima temporada en diciembre.

El líder agrícola señaló que la entidad se encuentra fuera de temporada, por lo que el impacto inmediato de la medida es limitado.

Sin embargo, reconoció la necesidad de anticiparse a posibles afectaciones futuras.

“Sinaloa no está siendo afectado en este momento por el arancel, ya que no está en producción, ya terminó la temporada, pero de aquí a que empiece de nuevo la temporada en diciembre, se tendrán que buscar algunas alternativas”.

El presidente de la AARC mencionó que cada productor tiene sus propias tácticas de comercialización y manejo de riesgo, pero indicó que desde la organización se espera contar pronto con una estrategia conjunta.

“No sé qué es lo que están buscando o la estrategia de los agricultores, pero pronto vamos a tener algo”.

Este periodo de pausa en la producción representa una ventana crítica para el diseño de respuestas coordinadas que permitan enfrentar con éxito el próximo ciclo agrícola, particularmente ante la incertidumbre del contexto comercial internacional.

 

Con información de Viva la noticia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *