Se cuidaron protocolos de prevención del COVID-19 y hubo austeridad en el gasto

Por segundo año consecutivo y atendiendo los protocolos de salud, la presidente municipal de Guasave María Aurelia Leal López encabezó el acto cívico por el 211 aniversario del Grito de Independencia, en una emotiva ceremonia desde el balcón del Palacio Municipal, con austeridad en los gastos, y sin evento masivo,ni la tradicional verbena popular.
El Grito de Independencia se transmitió en vivo por la plataforma del H. Ayuntamiento de Guasave en Facebook Live, para que lo disfrutaran las familias desde sus hogares y se limitó el acceso a no más de 100 personas, entre funcionarios, regidores, síndicos municipales e invitados especiales, con el fin de evitar aglomeraciones.
Este magno acto cívico inició a las 23:00 horas desde el balcón del Palacio Municipal con la entrega de la bandera a la alcaldesa María Aurelia Leal López, por parte de jóvenes de la Escolta de la Universidad Autónoma de Occidente.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas leyó el Acta Solemne de Independencia firmada en el Congreso de Anáhuac en el Palacio de Chilpancingo el 6 de noviembre de 1813, por precursores de este movimiento armado como Andrés Quintana Roo e Ignacio Rayón.
Posteriormente y con gran emotividad, la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó con fuerza patriótica la tradicional arenga del Grito de Independencia:
Mexicanos, ¡Viva la independencia nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!
¡Viva Hidalgo, Viva Allende!
¡Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Aldama!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Viva la democracia, vivan los pueblos originarios!
¡Viva Guasave, viva México, Viva México!

Luego retumbó en la noche el sonido de la campana, tal como lo hizo Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 desde la parroquia de Dolores, Guanajuato, encendiendo la mecha libertadora. Desde la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa se lanzaron fuegos pirotécnicos, mientras que el Himno Nacional Mexicano, fue entonado por el profr. Edson Manuel Gámez.
En la explanada interior se realizó una cena, organizada por DIF Guasave, a beneficio del Asilo de Ancianos.
Personal de Seguridad Pública reportó una jornada tranquila y en la que se cuidaron las medidas sanitarias con apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *