El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Gobierno de Alemania por el apoyo brindado durante la búsqueda de María Fernanda Sánchez, una joven mexicana que había sido reportada como desaparecida en Berlín desde el 22 de julio.

Luego de un par de semanas de intensa búsqueda, la estudiante de 24 años fue localizada sin vida en el Canal Teltow en Adlershof, informó la Policía de Berlín. Pese a ello, el mandatario federal aseguró que las autoridades alemanas hicieron un gran esfuerzo en estas diligencias.

“Nos informó la canciller Alicia Bárcena de este lamentable hecho, de María Fernanda, que fue encontrada en un canal en Alemania”, mencionó López Obrador en su conferencia matutina de este 7 de agosto.

En ese sentido, el tabasqueño indicó que se estableció contacto con los familiares de María Fernanda, quienes solicitaron manejar el caso con “sigilo y discreción”, pues hasta el momento no hay informes que indiquen la comisión de un posible delito.

“Se habló con los familiares. Ayudaron mucho los del gobierno alemán, les agradecemos. Ellos están terminando de hacer todas las investigaciones y la familia nos pidió que querían que lo manejara con sigilo, con discreción, nos lo pidieron”, señaló AMLO.

“Y si no hay una implicación que lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia”, agregó el jefe del Ejecutivo, quien tuvo conocimiento de los hechos desde que se registró la desaparición.

Cabe recordar que María Fernanda egresó del Tecnológico de Monterrey y se trasladó a Berlín para realizar sus estudios de maestría. A los cuatro o cinco meses de haber arribado a la ciudad, fue reportada como desaparecida, por lo que sus padres viajaron a Alemania para estar presentes en las labores de búsqueda, las cuales se extendieron a otros países de Europa.

Tras el deceso de la joven mexicana, se informó que la autopsia se realizará en Berlín.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *