Aseguró que ambos gobernadores ‘están en posibilidad de que se logre la incorporación’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes sobre la posible anexión de los estados de Coahuila y Durango al programa federal del IMSS-Bienestar, esto a pesar de que sus gobernadores, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente, pertenecen al opositor Partido Revolución Institucional (PRI).

A pesar de que ambos estados forman parte de un grupo de entidades que decidieron no formar parte del programa, junto a AguascalientesGuanajuatoQuerétaroChihuahuaJaliscoYucatán y Nuevo Léon, el mandatario afirmó que “hay buena relación con los Gobernadores” y se les invitó a participar.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila

López Obrador declaró que “independientemente de la cuestión política electoral”, una cosas son los partidos y otra cosa el Gobierno, por lo que “pueden haber diferencias políticas ideológicas, pero la salud del pueblo debe estar por delante”.

De esta forma, aseguró que ambos gobernadores “están en posibilidad de que se logre la incorporación”.

Es voluntario, nosotros le decimos la propuesta.

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que se acordó un plazo de tres meses (julio-agosto-septiembre) para incorporar ambas entidades al programa federalizado.

La incorporación de ambos estados representaría así a los primeros dos bajo mandato de partidos opositores en ceder en favor del programa IMSS Bienestar. Igualmente, se espera que cuando inicie el mandato de Joaquín Díaz Mena, de Morena, Yucatán se sume al programa.

 

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *