Ahora que pasaron las elecciones de 2022, donde Morena obtuvo cuatro de seis gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a algunos de los miembros de la oposición quienes han dicho que darán batalla rumbo a la elección presidencial de 2024. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente criticó a los partidos de oposición por asegurar que habían triunfado en las elecciones del pasado domingo, pese a que sólo obtuvieron dos gubernaturas e incluso señaló que sus comentarios fueron criticados por periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola.

Algunos funcionarios como la senadora del PAN Lilly Téllez, aseguraron que “hay tiro” rumbo a las elecciones de 2024, donde se elegirá al reemplazo de AMLO quien, dicho sea de paso, será el único presidente, desde Lázaro Cárdenas, quien no gobierne por seis años.

Lilly Téllez aseguró que " hay tiro " rumbo a la elección de 2024. Foto: Cuartoscuro.

El presidente aseguró que no sabía a qué se referían con la frase “hay tiro”, por lo que le explicaron que era una expresión que utilizaban comentaristas de boxeo en las transmisiones de TV Azteca. Una vez que supo de qué se trataba, AMLO fue cuestionado sobre si había tiro para las elecciones de 2024. 

¿Qué si hay tiro? Claro que sí, en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política y habiendo democracia es eterno”, dijo.

AMLO pidió a la oposición convencer y a hacer propuestas a la población, pues aseguró que no se acuerda de alguna que hayan hecho en cuatro años, pues solo se han dedicado a decir que todo lo que hace el actual gobierno está mal. El presidente también pidió que definan quién será el candidato para las elecciones de 2024.

“Tienen trabajo y no les va bien porque, al contrario, les va muy bien porque tienen muchos medios a su favor, cada vez menos porque también no se pueden exponer tanto defendiéndolos”, sentenció.

“Tienen trabajo y no les va bien porque, al contrario, les va muy bien porque tienen muchos medios a su favor, cada vez menos porque también no se pueden exponer tanto defendiéndolos”, sentenció.

Al igual que a Morena, AMLO sugirió a los miembros de la oposición a elegir a su candidato a través de una encuesta. En el paso del partido que fundó el presidente, los dos principales aspirantes a sucederlo en el poder son el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *