AMLO confirma ataque cibernético al Ejército y habla sobre su estado de salud
Este jueves 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que habían recibido información confidencial del Ejército Mexicano luego de un ataque cibernético por parte de un grupo de hackers internacionales, donde entre otras cosas, se da a conocer el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que el mismo AMLO confirmó.
AMLO habla sobre su estado de salud
El presidente aseguró que lo que dieron a conocer con las filtraciones que hicieron llegar a Carlos Loret de Mola ya es de dominio público. Sobre su estado de salud, AMLO señaló que tiene varios padecimientos, entre los que están tiroides, gota, hipotiroidismo, hipertensión, para los cuales recibe medicamentos a los que denominó un “cóctel” de pastillas, los cuales toma todas las noches.
Carlos Loret de Mola reveló que el presidente, cuando le fue diagnosticado gota, se negó a recibir los medicamentos, algo que AMLO confirmó durante la conferencia de prensa mañanera, sin embargo, aseguró que los doctores lo convencieron de que recibiera los medicamentos.
“El presidente de México ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia. (…) La salud del presidente López Obrador no es un asunto privado, en países democráticos, el estado de salud del jefe de Estado no se esconde ni se maquilla, no se miente sobre él, sino que se transparenta y publican los exámenes médicos”, dijo Loret en un video.
¿AMLO fue trasladado en una ambulancia del Ejército?
Otro de los temas que tocó Carlos Loret de Mola fue que el 2 de enero de este 2022, una ambulancia aérea del Ejército Mexicano fue a la finca que tiene AMLO en Palenque Chiapas, para trasladarlo a la CIudad de México y ser llevado de emergencia al Hospital Militar con “diagnóstico grave”, tras el análisis se le diagnosticó angina inestable de alto riesgo, que puede derivar en un infarto.
Sobre este asunto, el presidente señaló que era verdad y que fue trasladado porque había un riesgo de infarto. Fue entonces que los médicos le recomendaron un cateterismo, AMLO pidió que lo esperaran para realizar el procedimiento, pero fue entonces que le dio COVID-19 por segunda ocasión, por lo que retrasó el procedimiento.
A principios de año, se informó que el presidente había sido hospitalizado para realizarle un procedimiento, luego López Obrador publicó un video en el que reveló que lo habían sometido a un cateterismo y fue cuando habló sobre su testamento político.
“Estoy muy bien, estoy al pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones”, señaló el presidente en la conferencia mañanera.
“Estoy muy bien, estoy al pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones”, señaló el presidente en la conferencia mañanera.
López Obrador señaló que habrá un cambio de vida una vez que deje el poder, además que se irá a vivir al nivel del mar, lo cual le ayudará en los problemas del corazón. AMLO afirmó que, por ahora, le da mucha satisfacción servir al pueblo en su labor como presidente. El mandatario aseguró que no piensa en que puede perder la vida mientras esté en el poder.
AMLO critica a Loret de Mola
El presidente pidió no darle importancia a los que están detrás del hackeo al Ejército, pues aseguró que están fracasando y que sus estrategias no funcionan. López Obrador aseguró que no está preocupado porque se pueda dar a conocer más información, pues todo lo que ocurre en su gobierno es de dominio público.