El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, el próximo 1 de diciembre dará su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, donde presentará los avances durante su administración y considerará un concierto al término del evento.

“Vamos a cumplir cuatro años el primero de diciembre y aprovecho para invitar a todos porque voy a informar en el Zócalo el primero de diciembre, vamos a congregarnos y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho”.

“Vamos a cumplir cuatro años el primero de diciembre y aprovecho para invitar a todos porque voy a informar en el Zócalo el primero de diciembre, vamos a congregarnos y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que puntualizará sobre la recuperación de México tras la pandemia de covid-19 y la guerra en Ucrania, pues en el informe de este lunes, se dio a conocer que se tienen un millón de empleos más “porque está creciendo la economía y está creciendo la demanda de trabajo, entonces vamos bien”.

En lo económico, el mandatario federal señaló que el peso sigue fuerte, pues recordó que desde el sexenio de Luis Echeverría hasta Enrique Peña Nieto hubo devaluación y en lo que va de su administración “con nosotros no ha habido devaluación, es decir, el peso se ha apreciado, se ha fortalecido”. 

Sobre temas de seguridad, López Obrador recalcó que hay una disminución en homicidios y de violencia, pero aunque haya muchos ataques, “estamos logrando entre todos la transformación sin violencia y todo esto es muy bueno para transformación del país y se va a seguir avanzando”. 

Y cuestionado sobre si habrá un concierto al termino de su informe, el jefe del Ejecutivo dijo que sólo busca que sea un informe, pues mencionó sobre la tragedia en Corea del Sur donde hubo más de 150 personas muertas durante una estampida. 

“Queremos que sea informe, nada más se informe, ahora tener cuidado con los actos masivos, que tenemos que cuidar (…) esto debe de ser motivo de atención a todas las autoridades, en el caso de los estados, los estadios, en los pueblos, las gradas para eventos, ya sea jaripeos o cualquier otro evento que se hacen conciertos, hay que tener mucho cuidado y que la gente está muy pendiente en los bares, discotecas de que no haya desgracias estar pendientes todos”. concluyó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *