El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que no está en el presupuesto la entrega de un bono sexenal, como se acostumbraba en gobiernos anteriores, y descartó que este año se vaya a dar a los empleados.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya no hay malas costumbres en su administración, y además dicho bono sexenal no está presupuestado.

“Eso no está en el presupuesto, están los sueldos y, desde luego, el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo, porque vamos a terminar en septiembre. Me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema, para nada”, expresó el tabasqueño.

“Nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Antes, yo recuerdo mucho de que se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno, y no, el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, y teneos que ser muy buenos administradores, cuidar el presupuesto”.

Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios, apuntó este martes López Obrador, ya no los tienen.

“Y se molestan con nosotros, pero para mí es un motivo de orgullo el poder decir… porque además, hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo”, puntualizó el Presidente,

El jefe del Ejecutivo señaló que en su gobierno no se ha comprado ningún vehículo nuevo y siguen las camionetas que heredaron del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, apuntó el mandatario, es mucho lo que se ahorra si se acaban los lujos en el gobierno.

Ya voy de salida del tutupiche: AMLO

Consultado sobre la infección en su ojo derecho, el presidente López Obrador expresó que ya está saliendo del malestar.

“Ya está drenando el tutupiche, ya voy de salida, son muy buenos los remedios caseros”, declaró el Presidente.

El tabasqueño mencionó que sí se trató con un médico, pero dijo que ayuda mucho “el que se ponga uno pañitos calientes, eso va ayudando”.

“Se produce por polvo, viento y pues se requiere reposo y no leer. Y yo tengo que estar leyendo”, argumentó López Obrador, quien destacó que no es nada de cuidado su tutupiche.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *