El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine su período de gobierno, buscará enviar una iniciativa para hacer modificaciones a la reforma de pensiones.

“Estamos haciendo un análisis para ver si podemos, antes de terminar (el sexenio), enviar una iniciativa para atender el tema de las pensiones que es algo que va a afectar en el mediano y largo plazos”, dijo durante una de las conferencias que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que en 2020, el gobierno hizo una modificación a la ley para reducir las semanas de cotización, además de que bajaron las comisiones que cobraban las administradoras y aumentó la aportación de los trabajadores de forma gradual hasta 2031.

Y es que con la reforma de 1997, los trabajadores solamente recibirían 30% de su sueldo al momento de pensionarse. De acuerdo con el presidente, antes de la reforma de 2020, las Afore ‘cobraban mucho’ por administrar los recursos de los trabajadores; sin embargo, la medida no ha sido suficiente.

Lo que se busca es que con esta nueva iniciativa se incremente el monto que reciben los trabajadores, para que al momento de jubilarse, reciban más dinero de su pensión y puedan tener una mejor calidad de vida.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *