Ante las restricciones impuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador por las autoridades electorales para limitar sus comentarios relacionados con los procesos de selección de aspirantes a candidatos a la Presidencia, el mandatario pidió que se le permita expresarse libremente gritando “libertad, libertad, libertad” durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes.

“Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE (Instituto Nacional Electoral) y del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), para que no se afecten derechos y que no se invadan facultades que corresponden a otros poderes”, declaró el mandatario.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades electorales para “que se garantice la libertad, derechos de manifestación, y que no se limite a nadie el expresarse, manifestarse con libertad”.

Es como lo que decíamos antes y sostenemos prohibido prohibir, garantizar la libertad y como se decía en la época de los liberales: la prensa se regula con la prensa, no ejercer censura.

A pesar de su inconformidad con las restricciones impuestas, el presidente dijo que respetará dichas determinaciones, “aún cuando sean francamente violatorias de los derechos constitucionales”.

“Hay que respetar, pero también hay que pensar en la necesidad de seguir avanzando en la transformación, porque ya hemos avanzado, pero falta más falta limpiar de corrupción el Poder Judicial”, sostuvo.

En este sentido, insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma al Poder Judicial, acusándolo de ser “un reducto para mantener el sistema oligárquico y que no avance la democracia”.

“El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo”, enfatizó.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *