“AMLO le mintió otra vez a los mexicanos”
Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “mintió a los mexicanos” al haber prometido que el recurso de los fideicomisos lo usaría para la compra de vacunas contra el Covid-19, pero finalmente lo utilizó para otros fines, principalmente la construcción del Tren Maya.
“Una vez más, el Presidente engañó a los mexicanos con su doble discurso. Primero le dice a la ciudadanía lo que quiere escuchar, pero en los hechos hace otra. Los fideicomisos tenían objetivos específicos para apoyar diversas actividades en nuestro país. Es lamentable que la mayoría de estos recursos hayan sido utilizados para atender obligaciones de pago en la construcción del Tren Maya, contrario a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, acusó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseveró que “esta mentira se une a las más de 81 mil que el Ejecutivo federal ha dicho en las mañaneras.
“Está documentado que por lo menos ha dicho 81 mil mentiras durante todas las mañaneras con toda esta sobreexposición que tiene. Esta nueva mentira no es cualquier engaño, es una mentira grave porque se deshizo de más de 64 mil millones de pesos que, dijo, serían destinados a enfrentar los efectos negativos de la pandemia. Ahora queda claro que esos recursos se destinaron para los caprichos del Presidente en la megaobra del Tren Maya y otras ocurrencias”, denunció el diputado.
Téllez Hernández recordó que los fideicomisos permitían fortalecer ciertas actividades específicas a cargo del gobierno mexicano, como la atención de desastres naturales, el apoyo a la ciencia y tecnología, a las actividades cinematográficas y la cultura en el país, la reactivación del campo, entre otras, “pero al extinguir estos fideicomisos se quedan sin apoyo estas actividades y se destinan a los caprichos del Presidente y a las ocurrencias que le vienen a la mente”, expuso.
El legislador aseveró que mientras el gasto social se incrementa año con año, los ingresos del gobierno mexicano disminuyen, motivo por el que llamó a “encender una alerta” y advirtió que las finanzas públicas del país están a punto de colapsar.
“Las finanzas de México ya están deterioradas y se prevé que se deterioren aún más, y con ello vamos a depender, ahora sí, mucho más del endeudamiento, como ha venido sucediendo en este gobierno”, declaró.
Con información de El Universal