AMLO llama a no consumir Coca-Cola ni papitas porque hacen daño, están carísimas y “puro aire”
AMLO llama a no consumir Coca-Cola ni papitas porque hacen daño, están carísimas y “puro aire” El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a no consumir Coca-Cola, pues aseguró que no es buena para la salud y además de que acaba de subir su precio.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al igual que ese refresco, las “bolsas de papitas” hacen daño por su alto contenido de sal, además de ser “carísimas” y tienen “puro aire”; aunque señaló que cada quien es libre de consumirlos.
“Que va aumentar la Coca-Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud, y además de eso le suben el precio; es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tiene mucha sal. No, no, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire.
“¿Que no es mejor la fruta de temporada?”, expresó.
Uso de Coca-Cola sorprende a AMLO
En Palacio Nacional, López Obrador contó que hace unos días le platicaron algo que lo dejó “anonadado” sobre el uso del refresco de cola en los vehículos para que queden “rechinando de limpio”.
“El otro día me platicaban algo que me dejó anonadado, que antes, para los desfiles militares, precisamente, que tenían que limpiar los carros, los equipos, los jeeps para que brillaran los rines con Coca. ¡No, pobre estómago! Y quedaban rechinado de limpio. Somos libres pues (de consumir este refresco)”, declaró.
“No se busca afectar a las empresas”
El presidente López Obrador manifestó que no se busca afectar a las empresas, pues no se está prohibiendo su consumo, sino que solo se está dando información a la gente porque está de por medio su salud, por lo que reiteró que cada quien es libre de consumir estos refrescos.
“No se está prohibiendo, es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud. Y pues que el que quiera tomarse un refresco embotellado pues es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles, y luego encima de eso, le aumentan el precio. Llega uno a un sitio de estos, y pura chatarra, pura chatarra”, dijo.
Con información de Alberto Morales