Tras una visita de supervisión a la refinería de Minatitlán, en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso por basificar a todos los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y llamó a los dirigentes sindicales a aceptar los términos que propone el gobierno.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario federal detalló que una de las bases es que la basificación le ha dado prioridad a los empleados que tienen más tiempo en la compañía y con ello evitar que haya “recomendados” en los procesos selectivos.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales, aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya gasificando primero a quienes tienen más antigüedad.

“Que no haya a recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño destacó que gracias al compromiso de los trabajadores de Pemex se está llevando a cabo el rescate de la empresa así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para detonar su consolidación operacional y crecimiento y que garanticen el abastecimiento de energéticos en México.

“Sobre todo para que se estén informando, que sepan dónde pueden tener información y nosotros entregar toda la información disponible. Los trabajadores de Pemex, como de la CFE están actuando de manera muy responsable, estamos avanzando en el rescate de Pemex con los trabajadores”, abundó.

En el caso de las demandas del sindicato petrolero sobre la falta de equipos y uniformes para los trabajadores, el presidente de la República se comprometió a acelerar la entrega y a que Pemex detalle en un informe los alcances de esta medida.

“Decir a los trabajadores de Pemex, a los trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes los han estado solicitando. Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos”.

A finales del mes pasado, ante las diversas denuncias por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por falta de equipo y la carencia y chatarrización de sus lugares de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que dichas inconformidades pueden tratarse de una campaña de los líderes gremiales en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, el mandatario federal informó que se realizará una investigación para determinar si las denuncias vertidas por los trabajadores petroleros son reales o se trata de engaños por parte del sindicato para presionar a la administración de Pemex.

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *