Durante el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo dijo que Andrés Manuel López Obrador le tendrá que entregar la banda presidencial en 2024.

“Con todo el dolor de su corazón, pero el que hoy despacha en Palacio Nacional me va a tener que entregar la banda presidencial y luego, para que se les quite, voy a volver a aperturar (sic) Los Pinos porque ese es un capricho que no tiene nada que ver con la austeridad y con esas teorías que nos han vendido”.

El ex funcionario recordó que hace media semana anunció formalmente su aspiración a la Presidencia de la República y que realizaría una gira por el país, cuestión que fue aplaudida por sus compañeros de partido.

“Las cosas se determinan y se decretan. Cuando dije que iba a ser presidente de Zitácuaro, el primero que se burló de mí fue el presidente estatal del partido, en aquellos años era Desiderio Camacho, me dijo: ‘búsquese otro municipio, compañero, ese nunca lo va a ganar’. Y he ganado Zitácuaro como cinco veces“.

Indicó que, cuando aspiró a la gubernatura de Michoacán, recibió el comentario “¿de cuál fumaría este güey?” y logró estar al frente de la administración estatal.

“No acabo de inventarme o pensar que voy a ser presidente de la República, es mi proyecto de vida. Voy a ser presidente de México”.

Adelantó que, en caso de ganar las elecciones de 2024, haría de Palacio Nacional un museo y cuestionó que en ese edificio vive el presidente López Obrador porque “se siente rey”.

“Esa es la verdadera razón, porque se siente todo poderoso y porque quiere borrar de la faz de la historia, el pasado Cardenista, pero nosotros no lo vamos a permitir”.

“Esa es la verdadera razón, porque se siente todo poderoso y porque quiere borrar de la faz de la historia, el pasado Cardenista, pero nosotros no lo vamos a permitir”.

“Así como les dije de Zitácuaro y de Michoacán, así, grábenselo, ténganlo presente, voy a ser presidente de la República, a huevo“.

Silvano Aureoles agregó que seguirá su recorrido por el país y mencionó que ya ha visitado entre seis y siete entidades. Por ello, retomará su viaje por el centro del país.

“El próximo miércoles reinicio en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y así me sigo por todos los estados. A fin de año, habré recorrido los 32 estados y en enero le vuelvo a empezar, porque voy a levantar a mi partido, yo soy militante y fundador del PRD”.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *