La Espinita

Andy S. K. Brown

  • AMLO, niño consentido
  • L12 ¿“Ya se aclaró”?
  • El mes de los puentes

 

Hoy que se celebra el Día del Niño valdría preguntar ¿qué tipo de infancia tuvo el presidente López Obrador?

¿Sería que sus padres no le expresaron cariño y, por el contrario, lo llenaban de críticas o rechazos?

O, por el contrario, ¿lo llenarían de premios materiales, incluso ante lo que consideraban mal comportamiento del niño Andrés?

Muy posiblemente la infancia de AMLO fue de consentimientos, muy en especial de su madre, doña Manuela Obrador, de acuerdo con testimonios de vecinos de aquellas épocas.

¿Y sabe usted por qué? Pues porque según especialistas, un niño consentido deriva en adultos caprichosos, con baja tolerancia a la frustración y cierto grado de tiranía.

El todavía presidente, sin duda, fue un niño de mamá. Un niño consentido por su mamá.

* * *

“La Línea 12 (del Metro de CDMX) ya fue aclarado (sic), lo pueden ver además en mi página de internet… el Rébsamen también ya fue aclarado… ya fueron aclarados ambos temas… ¡además ya está reconstruido (resic) completamente la Línea 12!”.

Así, soberbia, fría, la candidata del partido de la Santa Muerte respondió en el debate dominical a Xóchitl Gálvez cuando la candidata aliancista le recordó que ambas construcciones se le cayeron a Claudia Sheinbaum.

Ni una disculpa por las pérdidas de vidas. Ninguna emoción de condolencia hacia los familiares de las víctimas, nada. Ninguna emoción en la rígida máscara tras la cual, quizá, debe esconderse un rostro humano.

¿Será también que los fallecidos ya resucitaron? ¿Ya se aclaró también eso?

El remate de la candidatura aliancista fue brutal para la oficialista: “No serás presidenta, ¡porque se te caería el país!”.

* * *

Olvídese de los un mil 214 metros de longitud del puente Baluarte en la autopista que une a los estados de Durango y Sinaloa, el “puente” que inicia hoy martes 30 de abril y que concluirá hasta el próximo lunes 6 será apenas el primero de los que habrá este mes de mayo.

A éste le seguirá el que inicia el jueves 9 para, al día siguiente, viernes 10, festejar en todo lo alto el D de las Madres. Así que el regreso a laborar será hasta el lunes 13.

Y como el Día del Maestro se celebrará el miércoles 15, pues ya no tendrá caso regresar a la escuela –y los padres de los alumnos al trabajo–, el jueves 16 y el viernes 17 por lo que el regreso a “la normalidad” será hasta el lunes 20 de mayo.

Pero, espere usted, todavía falta el “puente” que iniciará el jueves 30, ya que los maestros y profesores dedicarán el viernes 31 a reunirse para almorzar y pasar un rato a gusto sin la molesta presencia de sus educandos, con el pretexto de las reuniones mensuales de docentes que ordena la SEP.

Y como el domingo 2 hay elecciones, ¿quién sabe si la ciudadanía despierte a tiempo para ir a trabajar, luego de haber pasado la noche en vela a la espera de los resultados del PREP.

@AndySKBrown

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *