Luego de que México reprobó la última revisión en materia de aviación realizada por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), que impide en este momento al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrecer vuelos a ese destino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todas las organizaciones internacionales de aviación son honestas.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó que anteriormente se han utilizado estudios sobre la aviación mexicana para favorecer intereses de particulares, y citó como ejemplo los señalamientos de invasión al espacio aéreo que supuestamente iba a provocar el inicio de operaciones del AIFA y su operación simultánea con la terminal capitalina.

También destacó los señalamientos de fallas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se difundieron a principios de este año.

“Debe tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos”, recalcó el mandatario.

“Se volvieron especialistas en todo. De repente comenzó una campaña de los riesgos en el aeropuerto de la Ciudad de México. De los despachadores que son profesionales, incluso campañas para decirle a los pasajeros que si había demora en pasar la aduana era culpa mía. Era culpa de que la Secretaría de Marina estaba trabajando en el aeropuerto”, declaró el presidente.

López Obrador afirmó que su gobierno buscará dar respuestas a todas las observaciones realizadas por la FAA para poder alcanzar la categoría 1 de aviación, aunque dudó de la validez del estudio publicado.

“Hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco. No se les pasa el enojo”, expresó.

 

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *