AMLO ofrece a López-Gatell ‘todo el apoyo del gobierno’ contra demanda legal
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, todo el apoyo del gobierno, luego de que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación por las muertes provocadas por la COVID-19.
En conferencia de prensa, indicó que el apoyo no solo será jurídico sino también moral y político.
“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. No es nada más ahí, el doctor Hugo, no, es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra COVID y ahí están los resultados”, dijo.
Aseguró que no es solo una injusticia sino mala fe y odio; afirmó que es una dicha contar con un especialista de primer orden, de los mejores del mundo, durante la pandemia porque es “excepcional”.
“Apoyo a Hugo López-Gatell. No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, han sido excepcionales.
“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos, en una circunstancia tan difícil, con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, dijo.
"Sus servicios prestados han sido excepcionales": @lopezobrador_ asegura que la orden de un juez de investigar a @HLGatell por las muertes por COVID, derivado de una denuncia ciudadana, es un "acto de mala fe, de odio". pic.twitter.com/SUbMbSKdwO
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 27, 2022
El 19 de enero, un juez federal ordenó a la FGR investigar al subsecretario por las muertes provocadas por la COVID-19, esto, a partir de una denuncia presentada por Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala –quienes perdieron a familiares por la enfermedad– en la que culpan al subsecretario de no cumplir con su tarea de prevenir las muertes.
López Obrador aseguró que la demanda es producto del rencor, el odio y la politiquería.
Dijo que se ha enfrentado la pandemia de COVID-19 y no hay malos resultados, y que a los conservadores no les ha resultado sus pronósticos de desastre.
Añadió que México es el primer país en América Latina en recibir vacunas y que se tienen reservas para todo este año y para todos de manera democrática y sin distinción.
Ayer, México registró 48 mil 627 nuevos casos de COVID en el último día. De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, se han presentado 4 millones 779 mil 296 contagios.
La dependencia informó que 304 mil 308 personas han fallecido por la enfermedad, con 592 nuevas confirmaciones. A estas defunciones, se suman 13 mil 898 clasificadas como sospechosas.
Con información de Animal Político