El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que Ricardo Monreal debe continuar como coordinador de Morena en el Senado de la República. Si bien confirmó que no está invitado a la reunión que sostendrá mañana con los legisladores que votaron en favor de su reforma electoral, la cual dijo que será revisada en enero.

Durante su conferencia matutina se le cuestionó sobre la posible remoción de Monreal como coordinador de los senadores morenistas, respondiendo que “pues ellos lo deciden y a mí sí me gustaría que él siguiera porque sino nuestros adversarios van a hacer un escándalo, no”. Insistiendo en que no está a favor de las expulsiones.

Esto luego de que el senador Eduardo Ramírez explicó que fue el mismo Andres Manuel López Obrador (AMLO) quien solicitó al Grupo Parlamentario de Morena que Monreal quedara al frente. Solicitud que se ha mantenido pese a las controversias que ha tenido con miembros del partido y al acercamiento que ha mantenido con los partidos del bloque opositor.

Pese a su postura de mantener a Monreal como miembro de Morena y coordinador de los senadores, López Obrador también confirmó que este no asistirá al encuentro convocado para mañana con los legisladores del bloque oficialista que aprobaron el denominado plan B en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El primer mandatario explicó que esta ausencia se debe a que “la invitación aquí es un agradecimiento a los que votaron a favor porque lo otro, ya lo hemos dicho, era la antidemocracia. Es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes, de los derechos humanos”.

 

Con información de Reporte Indigo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *