AMLO pone nombre a Téllez y a otros que dieron la espalda a su movimiento: traidores
En 2018, Lilly Téllez fue postulada por Morena al Senado de la República por invitación del Presidente López Obrador. Pero tan pronto como llegó abril de 2020, abandonó la izquierda y se incorporó a Acción Nacional.
Ciudad de México, 22 de febrero.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error haber invitado a Lilly Téllez en 2018 a participar en el movimiento que encabeza. Ella se convertiría en Senadora de la República durante el llamado “tsunami”, una votación masiva a favor de la izquierda en ese año. Luego renunció a Morena para sumarse al partido mexicano más conservador: Acción Nacional (PAN).
Téllez, quien es abierta simpatizante del ultraderechista partido VOX de España y es una promotora de no dar derechos a las mujeres para interrumpir un embarazo no deseado, dijo apenas la semana pasada que quería ser candidata presidencial por la oposición en 2024. También prometió que, si gana, metería a la cárcel a López Obrador y a su familia.
“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum. Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, expuso en el conversatorio difundido en Twitter.
El Presidente es un violador serial de la Constitución.
Al creer que “encarna la Patria” se sitúa por encima de la ley, como si fuera rey 👇🏻 pic.twitter.com/p2sfA0CWhs— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 17, 2022
Además, agregó que AMLO es “un violador serial de la Constitución”, y resaltó que si ella se convirtiera en Presidenta, le gustaría “meter a prisión a López Obrador, a su Gabinete y a otras personas”, pues quisiera “ver a López Obrador como el primer Presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”.
“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice? Lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada, es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo”, afirmó el Presidente.