En cumplimento a una sentencia en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el extracto de una sentencia que publicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber difundido su mensaje a la nación del 1 de diciembre pasado.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario federal dijo que cumplía con la sentencia de las autoridades electores para evitar el arresto de “Jesús”, en referencia a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas y a una de las integrantes de su ayudantía.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1 de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, tuiteó el tabasqueño en Twitter.

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que dicha sanción es aplicable debido a que el mensaje de gobierno se difundió en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que ya habían comenzado sus procesos electorales al momento de la difusión del informe.

Además, por qué la organización y transmisión de este evento, que tuvo lugar en zócalo capitalino se utilizaron recursos públicos.

Esta mañana, antes las constantes prohibiciones para la difusión de propaganda electoral en tiempos de veda por la consulta de revocación de mandato, el jefe del Ejecutivo federal anunció que enviará al congreso una reforma en materia electoral.

Entre los cambios más importantes en materia electoral que propone la reforma, es que tanto consejeros y magistrados sean electos por voto directo.

López Obrador sostuvo que esta reforma tiene como objetivo garantizar que haya pleno acceso a la democracia y no haya prebendas partidistas en las decisiones electorales.

 

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *