AMLO rechaza asistir a entrega de la Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, porque “hay muchas agresiones”
“Tengo que cuidar la investidura presidencial, porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme”, declaró López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la ceremonia de condecoración de la Medalla Belisario Dominguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska en el Senado, pues aseguró que sus opositores “montan muchos espectáculos y hay muchas agresiones” y para buscar tener fama, afirmó, podría faltarle el respeto “y humillarme”.
“Muy bien, muy bien. Elenita es excepcional,” dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional sobre la condecoración a la autora de “La noche de Tlatelolco”.
“¿Va a ir a la entrega?”, se le preguntó.
“No creo, porque ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones. Están, hablamos de que están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos y tengo que cuidar la investidura presidencial, porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme.
“Tengo que cuidar la autoridad porque eso les daría gusto a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia, y no aceptan de que somos un país independiente y soberano. Entonces hay que cuidarse y hay que cuidar la investidura presidencial, pero sí me da mucho gusto que se le haya entregado la Medalla Belisario Domínguez a Elenita”, dijo.