El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que algunos de sus planteamientos se han malinterpretado; sin embargo, acusó que la institución “se cundió al derechismo”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que considera a la UNAM una “institución importantísima” e histórica del país, por lo que tiene interés en que se mantenga así.

No obstante, hizo un llamado a que no haya influyentismo ni corrupción, que no se castigue a quien tenga posturas diferentes y a que haya transparencia.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución, que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales, porque se llegó al extremos de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y hablo de la ciencia social.

“Se cundió de derechismo, con todo respeto y luego, con el presupuesto se premiaba a la gente, se creaban institutos especiales, se fue creando una especie de burocracia dorada y los maestros de asignaturas ganando muy poco, pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM”, dijo.

El Presidente acusó que personas cuestionadas por malos manejos ocuparon cargos en la UNAM y criticó que la institución tardara en reanudar las clases presenciales.

“Cómo es posible que una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio, entonces o la posibilidad de corrupción o el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas pero, ¿No nos importa la educación, que es fundamental?”, afirmó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *