El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó integrara al actual gobernador de Yucatánn, Mauricio Vila Dosal a su gabinete federal, pues consideró que “no sería conveniente”, dado que está haciendo un buen trabajo al frente del Ejecutivo estatal.

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que Vila Dosal está haciendo un buen trabajo en Yucatán, y recordó que tiene un compromiso con los ciudadanos que terminará un mes después de que él termine su periodo en la Presidencia.

“Nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán, le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno, pero vamos a terminar juntos, tú concluyes e octubre del 2024, un mes después. Entonces para Yucatán hablando en plata, les conviene tener un gobernador como Mauricio”, dijo.

López Obrador aclaró que la incorporación del gobernados yucateco al gabinete es sólo un rumor, y aunque le extendió una invitación para participar en el gobierno federal, insistió en que tiene una responsabilidad con el pueblo de Yucatán.

“Además creo que no sería conveniente, porque está haciendo un buen gobierno, ¿para qué andar experimentando?”, concluyó.

Destacó que la coordinación con el ejecutivo estatal ha trascendido a la inversión de presupuesto federal como no sucedía en mucho tiempo. Agregó que está programada la ampliación del puerto Progreso, la construcción de dos plantas termoeléctricas, una en Mérida, otra en Valladolid; un gasoducto a la península y el Tren Maya, el cual atraviesa más de 400 kilómetros de Yucatán y es una inversión conjunta de alrededor de 40 mil millones de pesos.​

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *