Andrés Manuel López Obrador reveló el monto de pensiones que recibían los ex presidentes de México. En 2018, cuando era candidato a la Presidencia, el  tabasqueño prometió terminar con las pensiones que recibían sus antecesores y familiares de estos. Posteriormente se publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se retiró dicho beneficio económico.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que los ex mandatarios llegaban a ganar hasta 600 mil pesos mensuales y en conjunto hasta 5 millones de pesos al mes.

“No sólo tenían sueldos y un aparato administrativo, sino tenían como 50 o 100 elementos del Ejército: un general, oficiales, soldados, viáticos; por eso es que algunos andan enojados, pero se les va a quitar”, comentó.

El Presidente dijo que “de todas formas, aunque ya no hay esos excesos, hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio de ese régimen de corrupción, de privilegios y cuesta trabajo”.

Pensiones de ex presidentes de México

Según lo presentado por el propio mandatario en su conferencia matutina, el gasto total por las pensiones de los últimos cinco ex presidentes del país era de 228 millones 119 mil 331 pesos al año.

  • Felipe Calderón

54 millones 262 mil 111 mil pesos

  • Vicente Fox

48 millones 942 mil 394 pesos

  • Ernesto Zedillo (renunció a la pensión)

37 millones 847 mil 184 pesos

  • Carlos Salinas de Gortari (renunció a la pensión)

42 millones 881 mil 810 pesos

  • Luis Echeverría

44 millones 185 mil 832 pesos

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *