AMLO revira contra Xóchitl Gálvez: que haga su propia conferencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no permitirá que Xóchitl Gálvez acuda a La Mañanera, a pesar de que la senadora del PAN obtuvo un amparo para garantizar su derecho de réplica.
En La Mañanera de este 8 de junio, AMLO sugirió a Xóchitl Gálvez que haga su propia conferencia matutina e invite a los dirigentes de la oposición, pues no está dispuesto a permitir que hagan “campaña” en La Mañanera.
“Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7 de la mañana que esté ahí, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González que es el jefe de jefes ahí”, reviró el mandatario.
Advirtió que el interés de la senadora del PAN en acudir a la conferencia matutina tiene que ver con sus aspiraciones a la candidatura por la jefatura de gobierno de Ciudad de México.
AMLO incluso se ofreció a darle ‘consejos’ a la oposición, pero se negó rotundamente a “hacerles la campaña” permitiéndoles acudir a La Mañanera, que considera un espacio para informar a la ciudadanía.
“Ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente, o sea, ya sería el colmo, ¿no? Que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores… les puedo dar algún consejo, pero ya hacerles la campaña ya es extremo“, lanzó.
En esa línea, López Obrador consideró “una jugarruta de muy bajo nivel” y “muy vulgar” el amparo solicitado por Gálvez para que un juez le ordene al Ejecutivo garantizar su derecho de réplica en la conferencia matutina, todo con el fin de acusarlo de no respetar al Poder Judicial al desobedecer la resolución.
El presidente incluso preguntó a las y los reporteros presentes en Palacio Nacional si están de acuerdo en que invite a la senadora del PAN y otros miembros de la oposición, incluyendo a expresidentes de México como Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas, a lo que respodieron con un rotundo “no”.
“Sí vienen políticos, pero no con propósitos propagandísticos, tenemos que mantener el nivel, ¿o ustedes qué piensan? ¿Dejamos que venga Alito, que venga Lilly Téllez y Xóchitl y Claudio X. González, que vengan Salinas de Gortari, Calderón, Fox?“, cuestionó AMLO.