Retenciones incompletas de impuestos, pagos a proveedores sin respaldo documental, o contratos y erogaciones por encima de la programación plagaron la construcción de obras públicas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que suman 90 millones de pesos.

La información es parte de un reporte de auditoría, un anexo contable y dos tarjetas informativas contenidos en la filtración de correos electrónicos de Sedena que hizo el grupo Guacamayas y que fueron consultados por el reportero. El texto aborda 728 expedientes de contratación de obras y materiales de la pista 1, de la torre de control 5 y de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). También se revisan dos instalaciones de la Guardia Nacional y 17 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

A cargo del área de Seguimiento de Obras Prioritarias del Gobierno de la República del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, la auditoría detecta desorganización y falta de conocimiento de procedimientos de adquisición, atribuibles a la premura del desarrollo de las obras.

Encontró también “errores” en el Banco del Bienestar y la Guardia Nacional que “no se habían observado con anterioridad”, similares a los reportados en el AIFA. El documento no permite conocer si las irregularidades fueron solventadas.

encuentran_retencion_incompleta_de_impuestos_y_pagos_sin_respaldo_documental.jpg

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *