El director de Protección Civil del estado, dijo que los consejos ya operan en Ahome, Guasave y Navolato, hoy se instalará en Mazatlán.

Mario Núñez

Culiacán, Sin.– Con el inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico, los municipios de Sinaloa comenzaron la instalación de sus respectivos Consejos Municipales de Protección Civil, informó el director del Instituto de Protección Civil del estado.

Roy Navarrete Cuevas, explicó que hasta ahora, tres ya han sido activados y ya operan en AhomeGuasave y Navolato, así como también hoy viernes 16 de mayo será instalado el de Mazatlán y en los próximos días, el proceso continuará en el resto de los municipios.

Una vez que la mayoría de los consejos estén en funciones, el gobernador Rubén Rocha Moya convocará a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que él mismo preside.

Vamos a presentar, cuando convoque el gobernador, el Consejo Estatal de Protección Civil para dar a conocer ante los medios el programa especial para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con base en las acciones que ya están realizando los municipios”, explicó.

Navarrete Cuevas, señaló que ya se trabaja en la habilitación de los 120 refugios temporales distribuidos en el estado, con capacidad para resguardar a más de 50 mil personas en caso de emergencias.

Además, indicó que se está solicitando a los gobiernos municipales y al estatal elaborar programas especiales de protección civil para prevenir y atender situaciones derivadas de fenómenos meteorológicos.

El funcionario estatal destacó también la participación comunitaria en estos preparativos, al mencionar que se cuenta con 798 brigadas integradas por habitantes de distintas localidades, quienes han sido capacitados para colaborar durante esta temporada.

Con estas acciones, Sinaloa busca reforzar su capacidad de respuesta ante los riesgos que año con año representan las lluvias intensas y los ciclones en la región.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *