Asegura AMLO que asesinato de sacerdote en Atotonilco, Jalisco, “fue un asunto familiar”
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el asesinato de un sacerdote en Atotonilco, Jalisco, se trato de un asunto familiar, descartando que se tratara de una ejecución del crimen organizado.
En su conferencia matutina, AMLO retomó la publicación del periodista Salvador García Soto, donde se mostraba el video donde ejecutaron el religioso en la comunidad de Atotonilco.
El mandatario indicó que durante la reunión de seguridad que se realiza previo a La Mañanera, cuestionó al gabinete de seguridad sobre el asesinato del sacerdote, debido a que el tema no fue presentado durante el encuentro.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel dijo que se informó que el asesinato se debió a asuntos familiares, por lo que no tuvo mayor trascendencia, negando que se tratara de un ajuste de cuenta por parte de grupos delictivos, como en su consideración se hico ver el hecho.
“Fue un asunto familiar, penosísimo, pero lo da a conocer como que fuese un ajusticiamiento de una banda, pero esto es diario”, mencionó el jefe del Ejecutivo.
AMLO aprovechó para recordar que ha sido uno de los presidentes más criticados desde Francisco I. Madero, indicando que incluso se le señaló por condecorar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel con el Águila Azteca, máximo reconocimiento que el Gobierno de México da a extranjeros.
Muerte del sacerdote
Mediante un video difundido en redes sociales se muestra el momento exacto en el que el sacerdote Juan Angulo Fonseca es asesinado en Atotonilco, Jalisco.
El padre Juan daba misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Valle de Guadalupe en Jalisco.
El día viernes 10 de febrero se reportó que fue asesinado a balazos en el rancho La Soledad de San Francisco de Asís en el municipio de Atotonilco.
No se sabían los motivos del asesinato del sacerdote, sin embargo, fue hasta el día de hoy que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) dijo que identificaron al agresor.
Con información de El Debate