Tras sostener la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León y sin dar fechas sobre el arranque, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que, en pláticas con el director de construcción de Tesla, quieren romper el récord de la instalación de la planta en Nuevo León y terminar su construcción en menos de nueve meses.

En reunión con los miembros del Consejo Nuevo León, el mandatario estatal platicó que, según el director de construcción de Tesla, la construcción de la gigafactoryen Shanghái duró nueve meses, y la visión de ellos es romper récord para edificar la de Nuevo León en menos de ese tiempo.

“Y como a Tesla y a nuestro gobierno nos encanta romper récords, las fechas que me dieron estoy asustado, porque cuando pregunté al director de construcción de Tesla por tiempos, me dijo que él que construyó la de Shanghái y tardó 9 meses, quiere romper ese récord.”

“Eso no necesita a todos concentrados, alineados, eficientes y qué mejor que hacerlo juntos los tres poderes y la sociedad civil”, dijo.

Dado ese escenario, el mandatario estatal pidió a todas las fuerzas políticas del Estado dejar “peleas banales” de lado y ponerse a trabajar todos juntos gobierno federal, gobierno estatal, Congreso local y Poder Judicial, para crecer como sociedad.

“El día de hoy estoy muy feliz porque en los últimos días se han dado acontecimientos que van a transformar este estado” refirió.

Por lo cual, también extendió su petición para que el Consejo Nuevo León alinee el Plan Estratégico 2040 al futuro, precisamente por la llegada de Tesla al Estado.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *