El repunte de casos de COVID-19 que se registra actualmente en México será más lento que el que se vio durante la cuarta ola de la pandemia, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En “El Pulso de la Salud”, el funcionario explicó que que en las últimas 9 semanas se ha registrado un incremento progresivo en la frecuencia de los casos de COVID-19 con la variante ómicron, aunque se espera una enfermedad mayormente leve, con síntomas parecidos al catarro común.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola”, dijo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que se encuentra estable, apenas al uno por ciento de su capacidad, mientras que se reporta un promedio de cinco muertes diarias en todo el país.

El subsecretario de Salud informó que este jueves y viernes llegará a México el primer lote de poco más de dos millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer para inmunizar niños de entre 5 y 11 años de edad.

López-Gatell aclaró que todos los menores de ese rango de edad serán vacunados, y hasta el momento hay más de tres millones de niños registrados para recibir la vacuna.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *