La abogada y defensora de derechos humanos ​​Patricia Susana Rivera Reyes fue asesinada la noche de este domingo en Tijuana, Baja California.

Aunque la Fiscalía del estado no ha brindado información sobre el caso, la gobernadora María del Pilar confirmó el asesinato.

“Externo mis condolencias y apoyo a sus seres queridos; ya estamos trabajando para evitar la impunidad y hacer justicia”, publicó.

En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el asesinato y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos , donde también resultó lesionado un profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

De acuerdo con la propia comisión, Patricia Rivera Reyes se dedicaba a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y era también consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de Baja California.

“El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad”, sostuvo el organismo en un posicionamiento.

Hasta ahora, ni la Secretaría de Gobernación ni el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, han dado a conocer información del caso.

 

Con inforamción de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *