La capital del estado vivió horas de incertidumbre luego de la intensa movilización de agentes federales para capturar a miembros de Los Chapitos.

Por Baruc Mayen

Tras varias horas de tensión por los operativos que efectuaron las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, un ataque armado cobró la vida de un hombre en la colonia Tierra Blanca. Luis Alberto, de 44 años de edad, fue ejecutado por un grupo de sicarios que ingresó violentamente a su casa en busca de su hijo.

Ante la amenaza, Luis Alberto defendió a su hijo y distrajo a los atacantes para que el joven pudiera huir. Información difundida por medios como Debate y Los Noticieristas señala que los sicarios utilizaron armas cortas para disparar en contra de ambos y, momentos después, escaparon.
Luis Alberto murió dentro de su casa, mientras que el muchacho de 20 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quedó lesionado. Al percatarse de lo ocurrido, la familia de ambos solicitó apoyo de las autoridades.
El joven fue trasladado a un hospital público para recibir la atención médica correspondiente y, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud retomados por Línea Directa, se mantiene estable a pesar de haber recibido un impacto de bala en el cuello.

La vivienda quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y la Policía Municipal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes. Hasta el momento de la presente edición, se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del ataque.

Operativos y clases virtuales en Culiacán

Durante la tarde y la noche del 19 de febrero, las fuerzas federales desplegaron un operativo de seguridad por tierra y aire en la capital sinaloense para capturar a varios criminales de alta relevancia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de cuatro sujetos identificados como integrantes de Los Chapitos —facción del Cártel de Sinaloa— cercanos a Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Primero, en la colonia Las Quintas, elementos de la Guardia Nacional aprehendieron a José Ángel Canobbio Inzunza, alias ‘El Güerito’, operador financiero y hombre de confianza de Guzmán Salazar.

Más tarde fueron capturados Kevin Alonso Gil Acosta, alias ‘El 200′ —jefe de seguridad de Los Chapitos encargado de coordinar la compra de armamento y municiones—, José Alonso “N”, —presuntamente tío de ‘El 200′— y Gustavo “N”, quienes estaban en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *