Suman 31 elementos de las fuerzas estatales de seguridad abatidos durante este año

El comandante David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como “Comandante Nitro», fue asesinado este martes cuando viajaba a bordo de su camioneta, en compañía de una mujer que extraoficialmente se informó era su esposa, en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de que su camioneta contaba con un blindaje número cuatro, tanto el vehículo como el representante de la ley recibieron múltiples impactos de bala, los cuales afortunadamente sólo hirieron a la mujer que viajaba con él quien se encuentra delicada, de acuerdo a reportes de seguridad locales.

El homicidio tuvo lugar en el bulevar Pedro Infante, a unos pasos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal (SEPyC) cuando sujetos armados a bordo de un automóvil, interceptaron la camioneta tipo Tiguan en la que iba el Comandante, sin que se tenga información adicional sobre detenciones relacionadas con el crimen. 

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano para acordonar la zona y comenzar las diligencias correspondientes, así como paramédicos de la Cruz Roja y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

David Cristóbal Barraz pertenecía a la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa desde hace 10 años y se desempeñó como cabeza del Grupo Élite enfocado en tareas de alto riesgo desde el 2023, con su asesinato suman 31 elementos de las fuerzas estatales de seguridad abatidos durante el transcurso del año y 43 desde el inicio de la pugna entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *