Lo que comenzó como una noche tranquila en Culiacán, cuando la ciudad se preparaba para dormir, una noticia estremeció a la comunidad: se había registrado un ataque contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder moral del Partido Sinaloense.
Las versiones sobre su fallecimiento comenzaron a circular y, al cabo de unos minutos, fueron confirmadas. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida mediante transfusiones sanguíneas, su corazón no pudo seguir latiendo.
Cuén dejó de existir cerca de las 23:00 horas en la clínica particular a la que había sido trasladado tras ser atacado en La Presita, Culiacán.
Afuera, en contraste con los agentes policiales que custodiaban el lugar, familiares y amigos comenzaron a llegar, esperanzados en recibir buenas noticias. Sin embargo, solo confirmaron la tragedia.
Cuén perdió la vida de manera similar a la de su hermano, quien fue atacado a balazos a unos metros de él el 2 de julio de 2012.
Al cabo de los minutos, el gobernador Rubén Rocha Moya emitió su pronunciamiento a través de la red social “X”.
“He sido informado por el Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el General Gerardo Mérida, de los hechos a consecuencia de los cuales ha perdido la vida el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, tras ello agregó:
“Solicito a la señora Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos”.

Posteriormente el gobernador envió un video en el que expresa su condena por el hecho:

“La noche de este jueves 25 de julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y fundador del PAS fue víctima al parecer de una agresión con arma de fuego a consecuencia de cuyas heridas lamentablemente perdió la vida con posterioridad en una clínica particular en esta ciudad”

​“Como Fiscalía de Sinaloa hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho. Estaremos informando a la sociedad de Sinaloa con oportunidad y transparencia los avances de la investigación”.

Nacido el 25 de diciembre de 1955 en Badiraguato, Sinaloa, Cuén Ojeda tuvo una carrera notable tanto en el ámbito educativo como en el político. Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presidente municipal de Culiacán, fundador del Partido Sinaloense, diputado local, Secretario de Salud y administraba sus empresas en la región, pero recientemente había logrado un escaño en el Congreso de la Unión.

“Lo voy a extrañar mucho”: compañera de campaña
​A pocos minutos de haberse dado a conocer la noticia de su muerte, Paloma Sánchez, senadora electa de Sinaloa y compañera de campaña expresó su sentir ante el hecho.

En su cuenta oficial de Facebook posteó:

“Con profunda tristeza me entero esta noche que el Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda ya no está con nosotros. Maestro, lo voy a extrañar mucho. Gracias por todo su apoyo; por haber caminado durante meses Sinaloa conmigo y por luchar a mi lado para buscar mejores cosas para las y los sinaloenses.
Paloma condeno su asesinato y exigió justicia frente a este crimen.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *